miércoles, 28 de agosto de 2013

El maravilloso INSIGHT

 
En la vida cotidiana hay miles de elementos que pueden funcionar a la hora de redactar un buen copy publicitario; Verlos, emplearlos, adaptarlos a lo que necesitamos, simplificarlos y entenderlos nos harían la labor de redactores mucho mas sencilla.
 
Analizando su diario vivir, sus gustos, preferencias, motivaciones, actitudes y demás elementos, nos ayudan a llegar de una manera directa a los consumidores y de seguro se sentirán identificados con el anuncio.
 
Existe una palabra clave que engloba todos estos aspectos importantes, esa palabra es el INSIGHT.
 
Pero. ¿ Qué es insight?
 
Los insight los encontramos en el diario vivir de los consumidores ( incluyéndonos entre ellos), son todas aquellas situaciones ocultas dentro de la vida cotidiana que de una manera indirecta nos señala cuales son las necesidades que no hemos cumplido en su totalidad. Para crear un buen insinght es importante elaborar un estudio detallado de nuestro publico objetivo, identificando TODAS las necesidades que este presentando, ellos nos dan las respuestas; nosotros solo debemos descifrarlas.
 
Es importante tener en cuenta que el insinght no es una conclusión, simplemente es la base fundamental para crear todas las estrategias tanto de marketing como publicitarias.
 
 
Hoy en día las empresas buscan que sus marcas o productos se identifiquen con sus consumidores, y que mejor manera de lograrlo conociéndolos como si fuéramos sus mejores amigos y brindándoles exactamente lo que nuestro target desea.
 
La invitación es a que tengan en cuenta esta importante herramienta que ayuda a despejar la mente abriéndole paso a nuevas y frescas ideas y mejora el proceso creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario