Las figuras retóricas son otro de los elementos indispensables no solo para la elaboración de un buen copy, sino para una completa uniformidad de nuestros anuncios y piezas publicitarias.
Dentro de este gran mundo de figuras retóricas podemos encontrar:
1. Figuras de significación: Permiten la transmisión y sentido a cada una de las palabras, generalmente nos hace recordar con mayor frecuencia la marca.
METÁFORA: Nombro un objeto expresando otro que tienen cierta semejanza.
METONIMIA: Relaciona los elementos a través de su causa- efecto generando cierta situación y dando respuesta.
SINECDOQUE: Más por menos, nombramos dos objetos donde puedan tener algún grado de relación
PERSONIFICACIÓN: Esta figura es muy utilizada actualmente, en ella podemos dar características humanas a un objeto o animal.
ONOMATOPEYA: En esta figura se busca describir la palabra como suena.
2. Figuras de significado: En este grupo de figuras podemos jugar con los conceptos y palabras para lograr persuadir.
SIMIL: Compara loa elementos más relevantes del anuncio para exaltar el producto.
HIPÉRBOLE: En esta figura se aumenta o disminuye exageradamente lo que se expresa, generalmente es una imagen con un nivel de recordación bastante grande.
EUFEMISMO: Transforma textos crudos y directos en mensajes con sentido y ritmo.
Estas son algunas de las figuras retóricas más utilizadas actualmente, hay muchas más que nos sirven de elemento para crear un copy creativo con ritmo que logre el objetivo de persuadir a nuestros consumidores.
El adecuado manejo de cada una de estas herramientas nos dá una guía de como podemos ser unos redactores exitosos presentando un magnifico trabajo.
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