Muchas veces cuando escuchamos el termino de copy nos hacemos a la idea que es la persona que realiza el texto publicitario, pero, es en ese punto donde tenemos una duda por aclarar.
¿Realmente estos dos términos significan lo mismo?
La respuesta es NO copy simplemente es el nombre que se le asigna al texto publicitario como tal, es esa frase creativa que nosotros como publicistas ideamos para que cada campaña sea única y logre la tan anhelada recordación en la mente del público objetivo al que nos dirigimos.
Un copy no es un frase cualquiera, es ese conector mas evidente con el público.
Para realizar un buen copy es necesario tener elementos claves que muchas veces los mismos consumidores nos los brindan en su vida cotidiana, más adelante trataremos detenidamente cada uno de ellos.
Ahora bien, hablemos de lo que es realmente un copywriter; Es uno de los cargos más importante y de mayor responsabilidad dentro de una agencia publicitaria, es el redactor publicitario que se encarga de idear esa frase majestuosa que llevará a la cima a una marca, ya sea producto o servicio.
Es el encargado de utilizar ese lenguaje con el cual el consumidor se identifica y adapta la pieza como suya, son guionistas ya sea para anuncios radiales o televisivos.
Un copywriter es un cerebro funcionando las 24 horas del día los 7 días a la semana buscando lo que la gente quiere leer y logrando llegar de la manera mas acertada.
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