sábado, 24 de agosto de 2013

Cómo ser un buen copywriter en 10 pasos.

Muchos se han preguntado si esto de ser un buen Copywriter el muy difícil o tiene una ciencia en específico. Hoy les comparto unos pasos básicos pero de gran ayuda a la hora de ser un buen redactor publicitario.
 
1. Jamás quedarse con la primer idea:
 
No eres un creativo si eres conformista, ten en cuenta que la primer idea no siempre resulta ser la mejor.
 
2. Lluvia de ideas:
 
Es una herramienta indispensable en el momento de crear, haz una lista de las posibles cosas que te ayudarían a crear la frase adecuada. Recuerda que por más descabellado que parezca puede funcionar.
 
3. De lo general a lo específico:
 
Muchas veces las cosas más simples son la respuesta que buscamos, así que no te preocupes por planear lo más elaborado y ostentoso, solo concéntrate en hacerlo bien.
 
4. Siempre el cliente tiene la razón:
 
En nuestra vida profesional vamos a encontrarnos con clientes muy queridos y otros no tanto, así que por más hermoso y perfecto que se vea tu copy, si a el cliente no le gusta recuerda, que él es el que paga.
 
5. Directo hacia el objetivo:
 
Vender y persuadir es el objetivo de toda campaña publicitaria así que hay que tener en cuenta que nuestro copy es un gran aliado para ello.
 
6. Cada copy es importante:
 
Nosotros mismos tenemos que valorar nuestro trabajo para que los demás puedan ver reflejado el trabajo y el compromiso puesto en él.
 
7. Guiarse mas NO copiarse:
 
No es un delito el querer ver trabajo de otras personas para abrir un poco la mente, pero cuidado con eso ya que hay una delgada línea donde se separa el despejar la mente y el cerrarse por completo ya que muchas veces si no encontramos algo que se asocie a lo que vimos, simplemente lo damos como inútil.
 
8. El título es el 80% de copy:
 
El copy simplemente es un refuerzo para darle mayor importancia al título de nuestra pieza publicitaria, así que desde él tenemos un punto de partida.
 
9. Hacer lo que se tiene que hacer:
 
Muchas veces por hacer mas se hace menos, todo lo que hagamos lo tenemos que hacer bien.
 
10. Creatividad al 100%:
 
No hay mejor manera de escribir que dejando volar la imaginación tomando elementos tan simples de la vida cotidiana como un día en el parque o simplemente sentado leyendo un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario